miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estoy de acuerdo que es necesario que las personas conozcan mas de cómo funciona nuestro sistema financiero, ya que estamos hablando de nuestro patrimonio de los ahorros que con tanto esfuerzo vamos juntando.
Primero que nada debemos saber el funcionamiento de los bancos. Son las instituciones encargadas de proteger nuestro capital, puesto que es un lugar seguro donde tú depositas y realizas transacciones de tus ganancias, para que de manera sencilla y rápida puedas mover tu dinero de forma segura. Al conocer dicho funcionamiento, ahora si te podrás dar cuenta que existe una gran cantidad de organizaciones encargadas de apoyar a los ciudadanos emprendedores como los Bancos de Ahorro y Crédito Público.
Estas organizaciones son las encargadas de promover el ahorro en las pequeñas y medianas empresas, al igual que de dar un crédito a todas aquellas personas físicas y morales que requieran de iniciar un negocio.
También contamos con instituciones de Seguro y Finanzas, que son todas aquellas instituciones que nos garantizan el bienestar de nuestras propiedades de estas sufrir algún daño. Todas ellas avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dos organizaciones que encabezan en nuestro sistema financiero, además de contar con contadores certificados y con normas de alto conocimiento académico.
 
En la actualidad se cuentan con Sociedades Anónimas Bursátiles que dan más facilidades para que todos aquellos negocios pequeños también puedan contar con un seguro para su patrimonio y que este a su vez se adapte a su capital y a sus necesidades.
Debemos estar informados de cómo es el funcionamiento de nuestro sistema financiero por que no es el simple hecho de saber sobre ello, sino que, de conocer como nos puede beneficiar o simplemente facilitarnos un capital para poder emprender un negocio y que de igual manera este pueda estar asegurado evitando la perdida de bienes.